19 febrero 2009

Solitudes desiertas

La distancia respectiva, los hechos correspondientes, un trabajo que repone espíritus y un viaje en tercera persona, se conjugan para parir estos manuscritos que paso a compartir.

I

Nombres de cuerpos
rotundos y silentes
absortos marchan
hediondos sepultados
inhalan materias
celestes, azules y blancas
ayunan cenizas amargas
verso en prosa, verso
perdido en el tiempo
mínimo en lo extenso
pálida del huido
en tiempo del tiempo


II

Inunda mi cuerpo asqueroso
sabores insípido alcoholizado
minucias salidas del pecho
mucosas de sienes albas
añoro mi norma libre
olvidada en los progresos
tomados de la boca del lobo
todos comiendo pasto
clavi mis dientes, te clavo la frente
solo, sin amo, rabioso, hediondo
sacudo mi pene en son
de desgracia primitiva
desgracia de no tener
carne en el plato de comida.

2 comentarios:

Bernaux dijo...

Antes que todo, debo decirte que tus palabras en mi rincón poético remecieron mis entrañas. Me hiciste sonreir :)

Leí con atención y aguantando el aliento tus poemas (si es que la palabra "poema" puede englobar el trabajo que tú y yo hacemos), y ciertamente es como una aguja clavándose en la piel, sacando la sustancia acuosa del alma misma.
Los dos pedazos de tí que has mostrado en esta entrada de cierto afloran el hedor que más arraigado tiene el humano, y me gusta cómo lo expresas: al hueso.

También he notado una diferencia: Cada día que pasa y voy leyendo algún trabajo tuyo, voy sintiendo cada vez más tus palabras, y es bueno, buenísimo, veo de distintos ángulos lo que escribes.

Como siempre, Brunildo, espero leer más de tus pedazos de utopías. Es un placer leerlos :)

Nos veremos muy pronto!!!

Nicole Alejandriana.-











P.D: Sabías que el día de la junta de literatura es mi cumpleaños?
Uyuuui pé xD!!!

Bernaux dijo...

De lo mucho que me amaste
o de cuanto te anhelé, hasta hoy
y solo seguiremos teniendo esa comunión
al momento de visitarte en tus sueños
de niña-princesa.


Muchas gracias por esas letras que llegan hasta el alma.
Tengo regalito de cumpleaños! ho-ho-ho-hó!
:D*!!!!!!