29 mayo 2009

Punto y aparte

Desatando las luces frías
contando los respiros, ajeno
con las caretas en los bolsillos
con nuestros ojos a obscuras
lamiendo la llaga que nos da de comer
arrojando peces muertos al agua

Con las muñecas desfiguradas
procuras dar otro corte más
revivir dolores tan distantes
como aquellos del padre y del hijo
intentando amanecer cuando aún
son las res de la madrugada
que sigue fría como la garganta
aquella perdida tras el cuchillo

Y son esos traspasos míticos
los que torturan la vista
desgreñada por el tiempo caduco
traspasando la piel quemada
tal como árboles en otoño
ceniza sobre la misma
orada el pecho mostrando el plexo

Asoleando la nuca y los miedo
termino la farsa y la comedia
he comido el pan, he probado el vino
cavé la fosa, enterré el muerto
con los ojos cerrados me cubro con tierra.

1 comentario:

Bernaux dijo...

La rechucha, leerlo me hizo recordar episodios de mi niñez...
Te siento melancólico, como perdido entre letras; tus últimos trabajos me dejan un sabor agridulce en el paladar. No sé si sean las etapas o que mi visión esté cambiando, pero tú poesía se ha vuelto mucho más profunda desde que leí por primera vez algo tuyo.
Punto y aparte sugestionó mi mentecita; no sé, fue raro, super loco. Pocas veces veo tantas imágenes de golpe. No sé si sea bueno o malo, pero logró un efeto en mí.

Siempre es un agrado leer algo de tu procedencia (:

Un abrazo que cale las almas!